La noche del 20 de diciembre, y con motivo de la celebración del fin del mundo, los componentes de El Supositorio deciden sacar todo su dinero del banco e irse a Vietnam para acabar como el planeta: a lo grande. Bajo esta temática, los cómicos y guionistas canarios que integran el grupo de humor El Supositorio se presenta el sábado 16 de diciembre en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, a las 20.30 horas, con una historia cargada de guiños a la situación actual del país y de la que sus cinco componentes afirman, "cuando estábamos en la cresta de la ola, en España se gastó con demasiada alegría. Y ahora, mientras pagamos los excesos de unos pocos, todos nos hacemos la misma pregunta, ¿Y ahora esto quién lo paga?. Título del último y cuarto montaje del grupo que retorna a los escenarios con un espectáculo absurdo y disparatado, como la vida misma. Para presentar este espectáculo, el grupo de humor respondió a los lectores en un encuentro chat celebrado el viernes.

Para el grupo este es el directo más coral que han hecho hasta la fecha. Un quintento de humoristas que confía en un público que nunca les ha dado la espalda, mientras aseguran que devolvemos en risas cada euro de la entrada.

Las entradas para este único pase ya están a la venta, a un precio único de 10 euros, en la taquilla del propio Teatro Juan Ramón Jiménez (Poeta Pablo Neruda, 1. Telde)

La desternillante historia del espectáculo continúa mientras sus miembros esperan la llegada del ángel exterminador o la caída de un meteorito rodeándose de gente indeseable que acaba aprovechándose de ellos. Durante esa noche dilapidan todos sus ahorros rellenando el jacuzzi con champán, jugando en el casino y comprando todo tipo de bienes que no te dan la felicidad pero sí te dan un subidón que no veas, agregan, como un piano de cola blanco y un chimpancé. Pero el mundo no acabó y, sin un euro en el bolsillo, ruegan al público que vaya a ver su nuevo show. Por cierto, andan vendiendo un sólo piano de cola blanco porque al mono le han cogido cariño.

Los miembros de El Supositorio, guionistas del programa de TVAC "Chigüesque TV", recuperan para este espectáculo a los personajes de ´Cataratas de pasión´, parodia de las telenovelas latinoamericanas que realizaron para televisión. Esta telenovela contenía algunos de los sketches más disparatados del grupo e incluso hoy la gente sigue viéndolos por Internet. Según el grupo, el éxito de ´Cataratas de pasión´ no es ningún secreto "porque cuenta con protagonistas muy reconocibles como el galán sudoroso, la chica humilde ciega y un malo malísimo que quiere impedir su relación". "Habrá hasta un tiroteo", añaden. Sobre el resto de contenidos nos cuentan que "habrá un poco de todo". "Siempre tenemos algún espacio de corte televisivo y en esta ocasión hemos optado por un Talk Show. Además, aprenderemos un poco más sobre historia clásica, sexualidad,?".

Sobre el espectáculo afirman que asumen ciertos desafíos como los cambios de vestuario. "Estar casi todos sobre el escenario en cada sketch es algo muy difícil cuando debemos cambiarnos de ropa y en este show ocurre a menudo". "Sería más fácil interpretar a una mujer con una simple peluca pero ya hemos cogido la manía de travestirnos". De este modo, aseguran que van a "sudar tinta pero creemos que valdrá la pena".

Con ¿Y esto ahora quién lo paga? esperan estar a la altura del éxito que tuvo "Peor es robar?, un show de un altísimo nivel de humor, que todavía esperan llevar a otros lugares de las islas.