Mallorquina con sangre macedonia y andaluza y residente en Barcelona y Nueva York, Maika Makovski es una de las voces más personales y sorprendentes del ámbito internacional, definida por algunos como musa del underground.

Esta joven cantante, compositora, actriz y artista visual llega a las Islas Canarias dentro de una gira que la trae este viernes a Las Palmas de Gran Canaria, en un concierto que podría catalogarse de exclusivo, para presentar su último trabajo discográfico 'Thank For Your Boots'.

En este mini gira canaria tocará también en la capital de Tenerife y en Lanzarote. Maika Makovski actuará en Gran Canaria el viernes 12 de abril en la Sala Mojo Club, al día siguiente, sábado día 13 en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, y el domingo 14 en las Bodegas Stratvs de Lanzarote, participando en el proyecto Sonidos Líquidos.

Las entradas para el concierto de Las Palmas de Gran Canaria salen hoy a la venta a un precio único de 15 euros, en Tiendas Daily Price, en Tiramisú Funky Bar de la Plaza del Pilar de Guanarteme y en La Guarida del Paseo de Las Canteras.

Makovski ha vuelto a hacer las maletas para ofrecer una serie de conciertos donde mostrará un repertorio heterogéneo que mezclará temas de sus álbumes -Kradiaw (2005), Kraj para Korefot (2007), el tercero de título homónimo (2010), Desaparecer (2011), un trabajo que incluyó canciones de la obra teatral del mismo nombre, basada en textos de Edgar Alan Poe, dirigida por Calixto Bieitio y protagonizada por la propia Maika Makovski y por Juan Echanove, para centrarse más en su último disco, que servirá para ver en acción el nuevo fichaje de su banda, Rubén Martínez, tras la marcha hace un par de meses del guitarrista Oskar Benas.

Esta será la tercera actuación de la cantante, compositora, guitarrista y teclista en Las Palmas de Gran Canaria. Conciertos que han demostrado su talento y el de la banda que la acompaña, además de dejar una gran lista de seguidores.

La música que hace esta artista es difícil de catalogar, puede pasar del piano más profundo y melancólico a momentos de potencia y descontrol con guitarras afiladas. Sus conciertos son ante todo emocionales donde no tienen cabida las melodías fáciles y vacías. Sus composiciones son intensas y cargadas de sentimiento, con un estilo propio que brilla por su complejidad.

Y es que se nota que Maika Makovski disfruta sobre el escenario. Su conexión con el público hace que sus entregas sean más auténticas en salas pequeñas que en grandes, como la que hará el próximo viernes 12 de abril en la Sala Mojo Club de la Plaza de la Música, en un exclusivo concierto para 150 personas. Será un deleite para para la vista y oídos. Este concierto está organizado por Salán Producciones.