El Aula de piragüismo del Servicio de Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) ha puesto en marcha la primera edición del Trofeo Rector en la modalidad de piragüismo. La institución se ha marcado el objetivo de que tanto sus alumnos como los amantes del deporte en general puedan acceder a este tipo de actividades que no sólo favorecen la práctica de aquellas modalidades menos mayoritarias sino que fomenta el ejercicio físico.

La inscripción está abierta a todos lo que deseen participar sean o no estudiantes de la Universidad, pues se diferenciarán entre unos y otros. Asimismo, los organizadores han previsto tres categorías según el nivel de los participantes. En este sentido, los menos inexpertos se podrán inscribir en la modalidad open en la que participarán por parejas en piraguas de plástico. La siguiente categoría es la de race y será a nivel individual, mientras que el sprint está destinado a los más experimentados en este deporte.

La cita tendrá lugar el próximo 27 de abril a partir de las 10 horas y la playa de Las Alcaravaneras será el escenario perfecto para el desarrollo de esta primera edición del torneo universitario. Todas aquellas personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web www.aupiraguismo.es, así como pueden obtener toda la información que deseen en los números de teléfono: 663 914 601 y 639 587 178.