Oh, Monsters’ es un disco fruto de poner música y letra a las experiencias de tres años, a preocupaciones y miedos en los que, probablemente, muchos se puedan ver reflejados de ahí que su autora, la malagueña Anni B Sweet, consiguiera una aceptación inmediata con esta su segunda obra que ahora llegará hasta el escenario grancanario del Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias.

Los seguidores de esta cantautora de pop-folk y aquellos a quienes su curiosidad musical les incite a descubrir nuevos ritmos, tendrán la oportunidad, este viernes a las 20:30 horas, de conocer en directo la voz suave de esta artista; se trata de la segunda ocasión en la que el CICCA recibe a esta cantautora, la cual ya vino hace tres añoscon motivo del lanzamiento de su primer disco.

Esta vuelta de Anni a Gran Canaria coincide además con la publicación del EP "Ridiculous Games", con el que la malagueña vuelve con fuerza a los escenarios españoles tras su gira mexicana. El nombre del Ep corresponde al tercer single extraido de su segundo álbum, "Oh, Monsters!"

Anni lleva ya unas semanas desgranando lo que será su nuevo trabajo discográfico. Primero "Land", después la fronteriza y profunda "Cruel City" y luego estrenó “Religión”, una versión acústica y ralentizada de Lori Meyers, cuya letra sobre nuestra indefensión ante la manipulación de los poderosos cobra un sentido sobrecogedor en la voz de Anni b Sweet.

Anni comenzó a tener seguidores desde el momento en que su alter ego, Ana López (Málaga, 1988), comenzó a colgar algunas de sus canciones en MySpace. Antes, pero no mucho, su carrera musical se había iniciado en el asiento trasero del coche familiar desde el que inventaba sus primeras letras y ritmos.

Al órgano de juguete le seguirían los primeros grupos: uno de versiones, otro más serio y de rock’n’roll, y el dúo con un amigo bajo la briosa influencia de Belle and Sebastian.

El camino sus canciones en solitario y su versión personal e intensa del legado de Bob Dylan, Joan Baez, Kate Bush o Cat Power.

Ya en Madrid grabó una maqueta con Brian Hunt (Templeton, Half Foot Outside) y Javier Doria (The Melocotons) y el resto vino solo: éxito total en MySpace, victoria en el concurso de maquetas de Arindelle Records y EGO, número uno de las mejores maquetas del 2008 para la revista Mondo Sonoro, shows abarrotados, una invitación para telonear a Antonio Vega… todo ello sin tener aún un disco en la calle.

En el 2012, tres años después de su primer disco y como una forma de exorcizar sus temores, sus ‘monstruos’, Anni B Sweet editó su segunda obra y la convirtió en uno de los discos más vendidos del año y que supone un gran paso en la carrera de la artista malagueña y que, conservando su encanto melódico, se adentra en un mundo intrincado de estilos más variados, que cautiva con temas acústicos y sorprende con elementos electrónicos y potentes guitarras.

Según seguidores y críticos musicales Anni B Sweet está en racha arriesgando, no repitiendo fórmula y explorando nuevos territorios, todo lo cual le ha llevado a tener nominaciones a Artistas revelación y Autor revelación en Los Premios de la Música y ha sido galardonada con el premio Guille a Mejor Artista Pop, entre muchos otros.