La Feria del Queso de Gáldar congrega este domingo los mejores productos de la comarca y de Gran Canaria, en una fiesta que junta también folclore y una amplia muestra de artesanía. La fiesta sin embargo comienza este viernes, con la Cata de Quesos de los Altos de Gáldar que cumple su XVI edición; la XV Cata de Quesos Artesanos de Gran Canaria y la VIII Cata de Quesos de Flor y Media Flor. El jurado elige los mejores productos en base a su calidad y sabor y los artesanos queseros que resulten ganadores reciben los premios el domingo en la Plaza de Santiago.

Desde las 10 de la mañana de este domingo se podrá disfrutar de una Muestra de Artesanía con cerca de 90 stands que podrán ser visitados para admirar los diferentes productos que se elaboran manualmente y al mismo tiempo probar y comprar los mejores quesos de la isla.

La Plaza de Santiago acogerá además las actuaciones musicales de la agrupación "Guagime" de Teguise en Lanzarote y la agrupación Alfaguara de Breña Baja en La Palma.

El queso que opta a los premios será ofrecido para su degustación a los asistentes este domingo y también habrá puestos dedicados a la venta de quesos artesanos entre los que se encontrarán las queserías participantes de las diferentes catas.