El próximo jueves 9 de mayo tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.30 hs., un concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria incluido dentro de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

El concierto ha sido presentado en la sede de la Fundación OFGC, con la asistencia de el consejero de Cultura, Patrimonio y Museos del Cabildo de Gran Canaria y Presidente de la Fundación OFGC, Larry Álvarez; la presidenta de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, Pilar Roca; el director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Pedro Halffter; y el gerente de la Fundación OFGC, Tilman Kuttenkeuler.

Larry Álvarez destacó “la estrechísima colaboración de la Sociedad Filarmónica y la Fundación OFGC”.

Pilar Roca expresó su agradecimiento a la Fundación OFGC por ofrecer de nuevo su colaboración anual con la Sociedad Filarmónica.

Seguidamente Pedro Halffter se refirió a la voluntad de ofrecer en esta colaboración con la Sociedad Filarmónica un concierto muy especial en este año de conmemoraciones ofreciendo un programa titulado “Wagner sinfónico” en homenaje al bicentenario de Richard Wagner, en el que se refleje el “el peso del compositor alemán” y que incluye también la música de Verdi de quien se celebra también el 200º aniversario de su nacimiento.

De especial significación es la presencia en el programa de Las campanas de Gran Canaria, obra obsequio de Pedro Halffter al Cabildo de Gran Canaria y que será escuchada por primera vez tras su ejecución el Acto Conmemorativo del Centenario del Cabildo el pasado 16 de marzo. El maestro Halffter comentó que la obra “acaba de ser interpretada con gran éxito en Pekín y Guangzhou con la Filarmónica de China” y resaltó “el vínculo programático con el Parsifal wagneriano, en uno de cuyos interludios las campanas tienen una destacada presencia”.

Halffter resaltó las grandes virtudes de las piezas programadas “el bellísimo Encantamiento del Viernes Santo de Parsifal, el Viaje de Sigfrido por el Rin de El ocaso de los dioses, en la primera interpretación de esta pieza por la OFGC; la Entrada de los dioses en el Valhalla, un momento magnífico de El oro del Rin, y el Preludio y Muerte de amor de Isolda de Tristán e Isolda, quizá la obra cumbre de Wagner” y resaltó asimismo la labor de la OFGC “especialmente cómoda bajo su batuta en la interpretación de repertorio wagneriano”.

De La forza del destino de Verdi señaló que se trata de una obra “muy emblemática” del compositor italiano y “querídisima por el público”.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas, con precios de 25, 20, 16 y 12 €, se pueden adquirir en la sede de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, en la Plaza de la Real Sociedad Económica de Amigos del País 1, y en la sede de la Fundación OFGC.

Los abonados de la OFGC tendrán un precio especial único de 15 €.