Quién piense que el Sushi solo está al alcance de unos pocos y que solo se puede comer en alguno de los restaurantes nipones más o menos famosos de la ciudad, se equivoca porque su preparación es más sencilla de lo que pensamos y se puede elaborar perfectamente en casa.

Y es que el exotismo que envuelve a uno de los platos más populares de Japón, se compone de ingredientes sencillos y al alcance de todos como el arroz y diferentes frutos frescos del mar como pescado, langostinos, algas marinas y vegetales.

El nombre de esta receta, sushi, significa "arroz avinagrado" en japonés y atiende una denominación genérica de distintos tipos y combinaciones de ingredientes que ya ha transcendido a otras culturas, ganándose el reconocimiento por ser una receta

Siempre se prepara en pequeñas raciones pensadas para comer al bocado y existen muchas variedades según la forma en que se presente el plato, entre las que destaca el maki, el niguiri o el temaki.

Una reunión de amigos y el calor del verano en las Islas agradecen la preparación de un plato refrescante y sólo hay que darse un salto al supermercado para comprar los ingredientes que luego darán forma a nuestro sushi de andar por casa. ¡Tomen nota!

Receta para sushi casero

Los hay de diversos tipos y tamaños. Uno de los más habituales es el makisushi, en el que una lámina de alga nori envuelve el arroz que, a su vez, rodea una porción de pescado o marisco. Según su forma y tipo se denominan nigirisushi, uromakisushi, futomakisushi, entre otros. En cualquier caso, se trata de un plato saludable, en el que el arroz es el elemento principal, y si contiene pescado aporta una interesante dosis de ácidos grasos omega 3.

Consulte la receta completa y los ingredientes