La Villa de Teror acoge esta noche desde las 23.00 horas en la plaza de Sintes la tradicional Verbena de la Vispera de las Fiestas del Pino 2013.

La fiesta será amenizada por Melodía Show, Dj Promaster y Furia Joven. A la una de la mañana darán comienzo los fuegos artificiales de mano de la pirotecnia El Pilar, desde La Capellanía.

El espectáculo pirotécnico organizado por el Ayuntamiento de Teror tendrá una duración de unos 10 minutos y correrá a cargo de la pirotecnia terorense El Pilar, con el fueguista Benjamín Dávila al frente. El evento de color y fuego cuenta con un detallado plan de seguridad que afecta a la zona de la Capellanía de Los Llanos, barrio de Basayeta y El Secuestro.

El espectáculo consistirá en el lanzamiento de diversos artificios pirotécnicos incluidos en la categorías 3 y 4, todos ellos homologados y con marcado CE de acuerdo con lo establecido según normativa vigente. En total se quemarán unos 80 kg. de pólvora.

La "zona de disparo de los fuegos", estará acotada con vallado de seguridad desde el inicio del montaje de los artefactos, de manera que el público no pueda acceder a la zona, quedando restringido el paso a toda persona ajena a la empresa pirotécnica y al personal contra incendio en operativo. Si bien no se estima la presencia de público en esta zona, dado que los terrenos se encuentran en un lugar apartado respecto al punto de máxima concentración de personas.

Para garantizar la seguridad del espacio y a fin de evitar cualquier incidencia que pueda generar la presencia de fuego, se dispondrá la presencia de medios humanos y materiales en la zona próxima a la localización y lanzamiento de los artefactos pirotécnicos, así como de elementos portátiles (extintor de polvo seco anti-brasa y eficacia 21A-113B) en el punto de lanzamiento.

El Grupo de Atención al Menor y la Familia de la Policía Canaria controlará el consumo y la venta de alcohol en que puedan estar implicados menores este fin de semana en Teror con motivo de las Fiestas del Pino, ha anunciado la Dirección General de Seguridad y Emergencias regional.

Día de Nuestra Señora del Pino

El domingo, día principal de las fiestas dedicadas a la Virgen del Pino, comienza a las 10.30 horas con la recepción oficial de las autoridades y el representante del Rey, en esta ocasión como en años anteriores, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la casa de los patronos de la Virgen. A las 12.00 horas tendrá lugar una misa presidida por el obispo Francisco Cases.

Consejos

La Guardia Civil y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han recomendado precaución a los caminantes que vayan a Teror por las Fiestas del Pino este fin de semana y el próximo, a los que piden circular de forma responsable y equiparse adecuadamente para prevenir problemas.