El legado de The Blues Brothers, el proyecto creado en torno a los actores John Belushi (fallecido en 1982) y Dan Aykroyd para el programa de la cadena estadounidense NBC en 1975, llega mañana jueves a la capital grancanaria. El Teatro Guiniguada es el escenario de este nueva entrega de Noche de Tributos, que produce Maldito Rodríguez y que tiene esta vez de protagonistas a la banda Soul Fingers.

Es la primera de las dos funciones de este repaso a la historia de The Blues Brothers, cuyo repertorio es a su vez un homenaje a los artistas de cabecera del soul, blues y r´n´b, que el grupo ya con formato de banda plastificó en los discos Briefcase Full of Blues (1978) y Blues Brothers (1980), este último banda sonora de la película homónima dirigida por John Landis que en España tuvo el título de Granujas a todo ritmo. La segunda cita con este homenaje será el próximo 3 de octubre, según las fechas anunciadas por la productora.

En Soul Fingers se encuentran para esta ocasión Rafa Esterlich al bajo; Alexis García a la guitarra; Julio César Suárez a los teclados; Alfredo Sánchez a la batería; una sección de metales formada por Neftalí Ojeda, Paulo Díaz y Elio Moreno; y una sección vocal acorde al repertorio que cuenta en los coros con Dácil Salmerón, Nayra Carrasco y Moneyba Hidalgo, y en el rol de solistas dos de los cantantes cuyo registro y fraseo se ajustan a las exigencias del tributo: Manolo Delgado y Bentejuí de Vera.

El repertorio es un sinuoso recorrido por los grandes éxitos ajenos que forjaron la leyenda de Jake, Elwoood y su banda de músicos: Flip, Flop & Fly, Gimmie Some Lovin´, Soul Man, Peter Gunn, Minnie the Moocher, Sweet Home Chicago, Going Back To Miami o Jailhouse Rock, entre otras. Las Palmas de GC, mañana, 20.30 horas / Teatro Guiniguada.