La Asociación cine Vértigo, con la colaboración de la Obra Social de la Caja de Canarias, continúa con el ciclo Philippe Garrel: los sobrevivientes y los fantasmas. Este lunes tendrá lugar la proyección del filme El viento de la noche (1999) a las 18.30 horas con entrada gratuita en el Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (Cicca).

Protagonizado por Catherine Deneuve, Daniel Duval y Xavier Beauvois, el film, que dura 98 minutos, trata la historia de Helene, una mujer que podría tener una vida feliz junto a su marido, pero se aburre. Mantiene una relación con un hombre más joven; no sabe si es ella o su dinero lo que atrae a este hombre. Pero Helene tiene la sensación de sentirse viva aunque para ello tenga que pagar al joven.

Este ciclo se completará el día 18 con Salvaje inocencia y el 25 con Los amantes habituales. A pesar del carácter minoritario y experimental de su obra, la trayectoria de Garrel ha gozado de un prestigio crítico creciente, tanto en festivales de cine como en publicaciones especializadas.

Las Palmas de GC, 18.30 horas /Cicca, Alameda de Colón.