La banda Link Floyd rendirá homenaje a los reyes británicos del rock sinfónico, Pink Floyd, este sábado a partir de las 20.30 horas en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria.

Este grupo de tributo nacía a partir de una idea original de dos miembros de la banda grancanaria Link, Kenneth Suárez y Sergio Casquero, en conjunción con otros tres músicos, Javier Guerra (ex-componente de Link), Francisco Navarro y Besay Brehcist.

"Todos tenemos en común un mismo punto: Pink Floyd ha sido una banda que siempre ha estado presente en la discografía familiar, y todos quisimos alguna vez formar parte de un proyecto de ésta índole", apuntan. "Y son precisamente esas ganas de interpretar en directo las canciones de la mítica banda británica las que nos han llevado a poner en marcha este gran reto en forma de tributo".

Pink Floyd es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de toda la historia del rock, con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Este sábado en el Guiniguada se vivirá un viaje musical a través de la discografía original de la banda de Cambridge, "con una doble misión: hacer disfrutar a los que ya son fans de Pink Floyd y también acercar su música a aquellos que aún no hayan escuchado mucho de ellos, mediante un respetuoso homenaje hecho desde Canarias".

El resultado es un concierto de aproximadamente una hora y media que repasa la amplia discografía de la banda, pasando por todas las sus etapas, desde la época de Syd Barrett hasta la ópera-rock 'The Wall'.