La Feria Internacional del Mar (Fimar) que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria estrena este sábado la travesía del Puente Marítimo entre la Plaza de Canarias y el Muelle Deportivo.

La concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, realizará a las 11.30 horas la travesía, que se ofrece de manera gratuita en una embarcación con capacidad para 250 pasajeros, con el objetivo de conectar por mar estos dos espacios de Fimar.

Esta feria la organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar. Fimar abrió sus puertas el viernes con la participación de más de un centenar de carpas expositoras de empresas e instituciones que conforman el sector náutico y marítimo de Canarias.

Y hasta el domingo, la feria apuesta por convertir a la capital grancanaria en un referente del sector y mostrar la mayor oferta comercial, deportiva y de ocio de la Economía Azul de las islas y atraer nuevas oportunidades de negocio.

Esta es la agenda de actividades para este sábado, en la segunda jornada de Fimar:

Lámina de Agua del Muelle Santa Catalina

-A las 11.30 horas habrá exhibiciones de embarcaciones de radio control, paddle surf y piragüismo

-A las 13.00 horas, exhibición de motos de agua y flyboard y a las 16.00 horas, una muestra de saltos extremos de windsurf

Muelle Santa Catalina

-Entre las 9.00 y las 13.00 horas, se desarrollará un Taller de Pesca Artesanal para niños y adultos

-A partir de las 11.00 horas, exhibición de Embarcaciones de Segunda Mano

-Entre las 13.00 horas y las 16.00 horas, Ruta Gastronómica en los locales de Marina LPA.

Edificio Miller

-Exposición del Parque Escultórico Submarino de LPGC

-A partir de las 18.00 horas se proyectará una sesión de cine con Cortos de Jóvenes Autores Canarios y la mítica película rodada en la capital grancanaria 'Moby Dick' (John Huston, 1956).