Este sábado 12 de abril tendrá lugar en la plaza de Santiago de Gáldar la segunda edición del 'Belgian Beer Festival', una iniciativa en la que se podrá conocer algo más la cultura cervecera belga en nuestra isla.

Leffe Radieuse (cerveza de abadía roja) y la más internacional de Belgica: Stella Artois

El festiva presentará por primera vez en formato barril una selección de cervezas belgas de forma que es una oportunidad casi única de poder degustar estas cervezas en este formato en nuestra isla. Las cervezas participantes son Hoegaarden (cerveza blanca de trigo cilantro y cáscaras de naranja); Jupiler (cerveza pilsen de la región de Valonia); Leffe Blonde (cerveza de abadía rubia); Leffe Brune (cerveza de Abadía negra), (cerveza Pilsen).

Asimismo, con jamones procedentes de las Comunidades de Castilla y León, Extremadura, y Andalucía, el mismo día 12 la ciudad de Gáldar celebrará 'El día del Jamón' en un evento que traerá a Gáldar diferentes tipos de jamón desde el Guijuelo pasando por Huelva y Córdoba en sus diferentes especialidades y especialmente el Jamón Ibérico de Bellota.

Durante todo el día, el festival contará con diferentes actuaciones musicales en directo y varios shows.