Teror se prepara para recibir este fin de semana a miles de peregrinos, al coincidir este fin de semana los actos principales de la festividad, la Ofrenda Romería y el Día del Pino. La 63ª edición de la tradicional Romería-Ofrenda del Pino, que tendrá lugar este domingo 7 de septiembre a partir de las 16.00 horas, congregará en Teror a toda Gran Canaria, con la participación de los 21 municipios de Gran Canaria, el Cabildo de la isla, además de las representaciones de los municipios hermanados de Candelaria (Tenerife), Tinajo (Lanzarote), Nava (Asturias) y grupos de la Provincia de Santa Cruz.

Los días 7 y 8 de septiembre son los más fuertes dentro del programa de Fiestas de la Virgen del Pino. La ofrenda de la Romeria y el día de Nuestra Señora del Pino atraen a miles de peregrinos llegados de todos los lugares de la isla. En la Romería estarán representados todos los municipios , el Cabildo insular y representaciones municipales y culturales de otras islas.

Dentro de los actos programados para la festividad, la carreta del Ayuntamiento de Teror volverá a abrir la Ofrenda Romería del Pino, que estará dedicada este año al "Centenario de la Proclamación de la Patrona de la Diócesis Canariensis 1914-2014". Este año, el municipio ofrendará en su carreta más de 700 kilos de alimentos no perecederos. El grupo musical que acompaña a la carreta local es "La Parranda de Teror", junto al cuerpo de baile, "Aterura", que interpretarán ante la Virgen "Ay Teror". Cuenta con una representación de productos agrícolas y artesanales del municipio, y como ornamento, el escudo conmemorativo de la efeméride.

Esta edición de la Ofrenda-Romería del Pino contará con la participación de 22 carretas que saldrán en el siguiente orden:

1. Teror (Centenario de la Patrona de la Diócesis) 2. Cabildo Gran Canaria (Caminando se hace el camino) 3. La Aldea (Homenaje al Salto del Pasto) 4. Mogán (Carretas con frutas y Barquillo) 5. SantaLucía (El Mejunje) 6. Las Palmas (Las Hilanderas) 7. Firgas (La Ruta) 8. Ingenio (Ermita de San Juan Bautista) 9. Artenara (Hilando desde Artenara) 10. Arucas (Carreta Tradicional) 11. Valleseco (Vamos p'al Pino pasando por La Laguna) 12. San Mateo (Museo La Cantonera) 13. Guía (Vamos de Romería) 14. Agaete (Arco Tradicional) 15. Moya (Marea y Lava) 16. Valsequillo (Bodega Tradicional) 17. Sta Brígida (Alfareros) 18. Telde (Acueducto) 19. Gáldar (De Gáldar a Teror de Romería) 20. Tejeda (En el rincón de lo más querido) 21. Agüimes (La Albarda) 22.San Bartolomé (Una luz centenaria)

Como viene siendo habitual desde hace años, se activará un plan especial de seguridad y emergencias, que incluye el corte de carreteras y el control de acceso al Casco de Teror. Desde el Ayuntamiento de Teror se aconseja el uso del transporte público, y a los peregrinos que hagan uso de chaleco reflectante y respeten las indicaciones de seguridad. Durante el fin de semana no se permitirá el acceso por el Viaducto.