La Plaza del Pino de Teror acogerá este sábado día 6 a partir de las 21:00 horas el 23º encuentro Folclórico de Gran Canaria, un evento de música popular que precede a uno de los actos más esperados de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino, la tradicional Romería-Ofrenda que se llevará a cabo el domingo 7.

Este concierto forma parte de la programación de las Fiestas de la Virgen del Pino 2014 y a él asistirán distincias asociaciones folclóricas que rendirán visita al municipio grancanario para llevar a cabo uno de los eventos más importantes de las fiestas. La A.F. Cultural Princesa Dácil llegará desde Tenerife, mientras que la isla de El Hierro realizará la aportación mayoritaria con la A.F. de Sabinosa y con la A.F. Taro. Además, estos grupos estarán acompañados del cuerpo de baile del grupo Bentaica y de la Parranda de Guanarteme que contará a su vez con el cuerpo de baile del grupo Herencias.

El Encuentro Folclórico de Gran Canaria nació hace más de una década impulsado por el Cabildo, con la intención de ser un escaparate para la creación de nuevos grupos folclóricos que vienen trabajando y recuperando en Canarias los materiales de la tradición musical. Además, la celebración del citado encuentro ha propiciado desde hace doce años que los distintos grupos folclóricos tomen parte al día siguiente, día 7 de septiembre, en la tradicional romería-ofrenda del Pino que igualmente coordina en Teror el Cabildo grancanario desde hace 54 años.

Este será el séptimo año consecutivo que Televisión Española en Canarias muestre su apoyo a las fiestas de Teror con la grabación de este festival dentro del popular programa 'Tenderete'.

El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, destaca que "llega septiembre y Teror vive sus días más intensos del año con la festividad de nuestra señora del Pino. El fervor, la diversión, la actividad cul-tural, deportiva y social se unen para hacer de la fiesta un momento especial para los canarios y también para los miles de peregrinos y visitantes llegados desde otros lugares".