Hermanos Thioune, La Trastienda y Hannah Bertoni participarán en un concierto benéfico presentado por Carlos Castilla, el miércoles 24 de septiembre a las 20.30 horas en el Teatro Guiniguada. Los fondos recaudados se destinarán a la construcción de una cocina-comedor para los niños del orfanato en la aldea Guache, en Senegal.

Desde la Asociación Intercultural Afrocanarias siempre se ha colaborado con la Daara de la aldea Guache con ayudas asistenciales puntuales. En febrero de 2010 se detectó la necesidad de construir un inmueble para cubrir la escasez de alojamiento de los niños y niñas mejorando las condiciones de habilitabilidad en la que se encontraban.

Gracias a esta iniciativa se ha mejorado la higiene y reducido enfermedades por problemas de piel y respiratorias. Por otro lado se han mejorado los espacios para la sociabilidad de los niños y niñas.

Sin embargo, necesidades tan básicas como la alimentación diaria de estos niños y niñas no se han podido cubrir. Con ese propósito surge este concierto en el que participarán La Trastienda (agrupación musical de reciente creación formada por tres generaciones y dirigida por Emilio López), Hannah Bertoni & Banda (que presentarán sus versiones de clásicos de la música popular brasileña, bossanova y samba) y Hermanos Thioune (con su combinación de música, danza africana y acrobacias).

Las entradas están a la venta por 15 euros en la taquilla del Teatro y en la Web www.entradas.com