El municipio de Valleseco celebra este primer domingo de octubre su día principal de las fiestas de La Encarnación y de La Manzana. La celebración se centraliza entorno a la iglesia de San Vicente Ferrer con una feria de artesanía, un mercado ecológico y de la sidra desde las 10.00 horas donde los asistentes tendrán la posibilidad de saborear los caldos del municipio, sidra y vino GranValle siendo la novedad de este año el Sgroppino de manzana reineta.

El día continúa con la segunda edición del concurso del lote de manzana más grande y una exhibición sobre la realización de sidra dulce a las 12.00 horas. En paralelo tendrá lugar la procesión de la Virgen de La Encarnación que estará presidida por el Obispo de Canarias, Francisco Cases.

Al medio día Valleseco ha organizado una degustación de productos asturianos con 70 kilos de fabes y chorizo a la sidra. Como postre se ofrecerá tarta de manzana elaborada por los pasteleros de Pastelería Reyes, que repartirán unas 1300 raciones entre los asistentes.

La fiesta contará además con la música de la Parranda Tamareceite el Ovejero.