Bel Bee Bee, proyecto de la artista grancanaria Belén Álvarez Doreste, abre su gira nacional en 2014 con dos conciertos en Canarias, el viernes 17 de octubre en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA - Las Palmas de Gran Canaria) y el sábado 18 de octubre en el Aguere Espacio Cultural (La Laguna). Interpretará los temas de su disco de debut, 'Still Unstirred' (The Note Company), producido por Suso Sáiz y Emilio Sáiz.

Las entradas, a 8 euros anticipada (10 euros en puerta el día del concierto) ya están a la venta. Para el concierto del CICCA, se pueden adquirir en la página web http://www.generaltickets.com/ y en la taquilla del teatro, en la Alameda de Colón 1, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y en horario de tarde, de miércoles a viernes, de 18.00 a 20.00 horas. Para el concierto del Aguere, las entradas estarán a la venta desde el 1 de octubre en el Café 7 (calle del Juego, 7, La Laguna) y en el propio Aguere Espacio Cultural (calle Herradores 47, La Laguna).

En esta cita con el público canario, Bel Bee Bee se presentará con su nueva formación, compuesta por Pablo Palomo Campesino (batería), Andrés Miranda Fernández (sintetizadores) y Gonzalo Ruiz Muñoz (guitarra). Además contará con la participación del artista Gregorio Viera (GVisual), que proyectará durante los conciertos un trabajo audiovisual especialmente creado para la ocasión.

Biografía

Belén Álvarez Doreste (Bel Bee Bee) nace en Las Palmas de Gran Canaria en el verano de 1995. A los 10 años comenzó a hacer sus primeros pinitos musicales con un móvil, convirtiendo sus instrumentos y cachivaches en sus juguetes.

A la edad de 11 años inicia sus estudios en el Conservatorio en la especialidad de Percusión, introduciéndose paralelamente en la grabación de pequeñas composiciones y vídeos.

Ha teloneado a Maika Makovski en el Teatro Leal, con el grupo que formó junto a Hepsiba Bernal. Durante ese período tocaron también en el Espacio San Martín (CAAM); el Aguere Espacio Cultural, las fiestas Demoscópicas de Mondo sonoro; y ganaron el premio del jurado de Lo Más Crujiente 2012. Posteriormente culmina la gira del Red Bull Tour Bus gracias al premio Indomesticables 2012, que también le dará la oportunidad de grabar sus primeros temas en el Red Bull Studio Madrid. En diciembre de ese mismo año se hace con el primer premio del Capital Sonora.

Su primer disco 'Still Unstirred' sale en mayo de 2014, producido por Suso y Emilio Sáiz, el proyecto inicia una nueva etapa con nueva formación, bajo la gran acogida de la prensa especializada -"Cuando la melodía se vuelve ingravidez" (El Mundo)-, apareciendo además en primera posición en la lista de 'Grupos nuevos a los que seguir' (Rolling Stone), de esta forma amplía horizontes sobre los que difundir su concepto, que cada día es más sólido, compacto, y sobretodo, versátil.