El barrio de Vegueta de la capital grancanaria acoge este fin de semana la segunda edición del Festival Oktoberfest, que inundará las calles del casco histórico de música, comida y cervezas típicas de la región de Bavaria del día 10 al 12 de octubre.

En total, 24 locales servirán 15.000 litros de cerveza, 1.500 codillos, 1.400 kilos de salchichas, 500 kilos de chuletas de Sajonia y 200 unidades de pan Brezel (tipo horneado que tiene forma circular entrelazada) durante el fin de semana en las calles Obispo Codina, Mendizábal, La Pelota y Mesa de León.

Las vías estarán habilitadas con bancos y mesas corridas, típicas de esta fiesta alemana, donde los asistentes podrán tomar cerveza, comer codillo, salchichas y chuletas de Sajonia, mientras que locales y calles estarán ambientados con decoración alusiva al Oktoberfest. Además, la organización habilitará tres casetas ubicadas en la calle Mendizabal a la altura de la calle Monstesdeoca, en la esquina de La Pelota con Mendizábal y en las inmediaciones del Puente de Piedra, en las que los asistentes a la fiesta podrán canjear por 3 y 5 euros las jarras de medio y litro cerveza.