El paseo peatonal de la Avenida de la Constitución acogerá este sábado la primera edición de Teldegusta, una muestra gastronómica en la que el gofio será el ingrediente protagonista de las tapas. El objetivo se basa en promocionar el barrio de San Gregorio y su Zona Comercial Abierta, en este caso a través de la alimentación.

La muestra coincide con la primera apertura de los comercios de la zona los segundos sábados de cada mes por la tarde, las tiendas estarán abiertas y además se colocará una serie de puestos en los que se venderán típicos productos de la gastronomía del Archipiélago como quesos, aceites, mermeladas o gofio, e incluso tendrá lugar un concurso de tapas entre los establecimientos que participen.

Los diferentes negocios de la restauración saldrán a la calle para ofrecer, además de los platos de su carta habitual, tapas elaboradas con productos autóctonos donados por la entidad insular. Concretamente, aportará 10 kilos de pulpos, 15 kilos de sardinas, cuatro quesos, 30 kilos de papas, 10 kilos de carnes de vacuno para estofar, 10 kilos de carne de cerdo, 2 pollos y 30 kilos de verduras variadas. "Telde sigue siendo un municipio señero donde creemos que se pueden desarrollar muchísimas actividades que nos permitan dar a conocer la excelencia que tienen los productos", apuntó Santana.

Los comensales dispondrán asimismo de una tarjeta que podrán sellar en los distintos restaurantes en los que consuman. Al pedir una tapa relacionada con los productos relacionados con Teldegusta, se sella; cuando se logran al menos cinco sellos se participa en un sorteo. Tal y como explicó la concejala de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes, el premio consistiría en una cantidad de dinero en efectivo "para poder gastarlo en la Zona Comercial Abierta durante la campaña de Navidad".

La muestra contará igualmente con tres puntos de dinamización musical "que contribuirán a crear un ambiente agradable para todo aquel que quiera venir a realizar sus compras y saborear exquisitas tapas", indicó Martín antes de agregar que "pretendemos que esta edición sea un pequeño aperitivo de las próximas", ya que, por sus características, tiene vocación de convertirse en una "cita obligada" para los restauradores que quieran mostrar su producto en un "entorno elegante".