María Andrés Martí se ha hecho con el premio del I Certamen de Teatro Exprés de la Cueva Pintada, dotado con 300 euros y la edición digital de la obra, por el texto Bajo nuestras plataneras.

Según el fallo del jurado, integrado por los especialistas Antonio Tabares, Carmen Márquez Montes y Borja Ortiz de Gondra, la obra premiada destaca por ser una historia que conecta nuestro tiempo con el pasado, por la calidad de la escritura, por su óptica juvenil y por su idoneidad con la temática central del certamen.

Además, las también participantes Emma Álvarez León con La vida por ti y Auxi Campos por una obra sin título, han obtenido sendas menciones especiales.

La iniciativa, que pretendía fundamentalmente abrir hacia nuevos horizontes artísticos y culturales las actividades que ya se vienen realizando en el equipamiento galdense, se enmarca, a su vez, dentro del proyecto Canarias Escribe Teatro. Nuevas Voces, impulsado por la compañía 2RC Teatro de Repertorio y del Plan para el Fomento de la Escritura y la Escritura de Gran Canaria.

La convocatoria, que ha contado con 17 participantes, estaba abierta a dramaturgos nacionales e internacionales que, tras una visita guiada, han tenido tres horas para escribir en español una obra inédita, como mínimo de seis páginas, cuyo tema debía estar relacionado con este espacio arqueológico pero con un enfoque libre sobre cualquier aspecto que se desarrolle en él.