'Caperucita roja', 'El Gato con botas' y 'La Princesa y el Granuja', de Benito Pérez Galdós, son las obras que llenarán de magia el Auditorio Alfredo Kraus este fin de semana. Los días 2, 3 y 4 de enero, respectivamente, a las 12.00 y 17.00 horas, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la compañía Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar, organiza estas funciones de Navidad que harán a los más pequeños empezar el año con una sonrisa.

Las localidades se pueden adquirir por 4 euros cada una, ya que cuentan con un precio especial de Navidad para que las familias puedan disfrutar juntas de las obras. Uno de los objetivos de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria es acercar la cultura a todos los públicos, por ello abre sus puertas a los niños, que podrán asistir a las tres citas que propone dentro del ciclo 'Con la Familia'.

Disfrutar de una representación teatral es una de las actividades lúdicas más completas, pues el teatro es fuente de placer y fantasía, de información y de saber; explora universos de ficción e imaginación para goce y disfrute de un producto altamente estético y comunicativo, que incita a la reflexión y al análisis. Es una herramienta maravillosa de manifestación de la naturaleza del ser humano y su relación con el entorno social y su contexto histórico. A la vez, una representación teatral es una experiencia social ya que, como actividad en grupo, provoca reacciones compartidas de alegría, de tristeza, de excitación y suspense que no contribuyen sólo a pasar unos buenos momentos, sino que favorecen el desarrollo social y afectivo.

Las entradas para estas representaciones se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16.00 a 21.00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10.00 a 15.00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en la taquilla del Auditorio; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.