La Sala Insular de Teatro (SIT) de la capital grancanaria acoge hoy y mañana, de 10.00 a 13.00 horas, un taller de iniciación a la magia impartido por el mago Manu.

El artista, que recientemente ofrecía también en el citado espacio gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, en la Avenida de Primero de Mayo, "un show de auténtica magia biológica respetuosa con el medio ambiente".

El mago Manu dirige este taller de tres horas de duración en el que los asistentes podrán aprender sus primeros trucos de magia, "así como las técnicas necesarias para realizar sorprendentes efectos con los que asombrar a sus amigos".

Dicha iniciativa está dirigida a cualquier persona "con curiosidad" que tenga más de nueve años, "pero las 40 plazas disponibles (20 para cada día) se agotaron hace ya días", advierte el Cabildo grancanario.

El mago Manu señala que "la obligación de la magia es sorprender por igual a grandes y pequeños, ricos y pobres, ilustrados e ignorantes? La magia si en público no existe, que es quien la recrea y la siente con su mente. Es más fácil sorprender a un adulto que a un niño, porque para éste la magia forma parte de la realidad".

Este ilusionista profesional es calificado como un artista puntero que hasta la fecha ha producido en Barcelona espectáculos como Cajón de sastre, Capsulas o Little Street Show, que en 2012 estrenó en la Muestra de Magia de Igualada. No en vano, el mago Manu cuenta con más de 10 años de experiencia en teatros, festivales y todo tipo de eventos, en los que la sencillez, la profesionalidad, el humor y la buena magia han sido siempre sus señas de identidad. Las Palmas de Gran Canaria, de 10.00 a 13.00 h. Sala Insular de Teatro