El 31º Festival de Música de Canarias pone de largo hoy sábado el proyecto Sigue la música con el propósito de hacer partícipes de esta gran fiesta a todos los jóvenes valores que, a lo largo del año, se dedican a estudiar y ensayar en los centros y formaciones musicales de las islas. Por ello, el festival propiciará la sincronía musical en las ocho islas a través de un pasacalle y posterior concierto que se celebrará en las ocho islas de manera simultánea a mediodía de hoy sábado.

En la capital grancanaria, el pasacalle se iniciará a las 11.30 horas desde el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, (c/ Maninidra, 1), desde donde un grupo de jóvenes músicos de este centro y de la Academia de la OFGC, dirigidos por Iván Martín, interpretará varias piezas e invitará al público a seguirles por Triana hasta llegar al Teatro Guiniguada, donde se celebrará un concierto que comenzará a las 12.00 horas, con entrada libre y abierto a todo el público hasta completar aforo.

Para esta ocasión, el director y pianista Iván Martín ha armado un programa con la suite nº1 de Música acuática, de Georg Friederich Händel; y la Sinfonía nº 1 en re mayor, de Joseph Haydn

De esta forma se pretende homenajear y hacer visible la callada labor de base tan importante de las diversas escuelas musicales y el Conservatorio, que se harán oír y ver bajo el lema Sigue la música dentro del programa del Joven Festival, que este año cumple su quinta edición consecutiva como iniciativa para que el público infantil, juvenil y familiar se acerque a la música clásica. Las Palmas de Gran Canaria, 11.30 h. Calle Maninidra. Conservatorio.