La Galería del Ayuntamiento de Teror presenta hasta el 20 de febrero la exposición 'Papagüevos, gigantes y cabezudos', con 40 monigotes realizados en los últimos años en talleres organizados por la Parranda de Teror, el Consistorio, el Centro Ocupacional y la Asociación de Vecinos de El Palmar. La exposición está ubicada en la planta baja de las oficinas municipales y abre de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas, y los miércoles por la tarde de 17.00 a 19.00 horas.

En 'Papagüevos, gigantes y cabezudos' se reúnen prácticamente todos los papagüevos confeccionados en los últimos años en Teror, después de que se intentara recuperar esta vieja tradición y estar presente en los pasacalles de las fiestas, principalmente en la Verbena Canaria de la Fiesta del Pino.

Los monigotes expuestos son de distintos tamaños, superando algunos los 2,5 metros de altura. En general predomina la caracterización de personajes animados, en la mayoría confeccionados desde el Centro Ocupacional de Teror y por niños/as que participaron en los talleres impartidos en 2012 y 2014.

Junto a los cabezudos, la exposición enseña algunas fotografías de pasacalles de papagüevos en Teror y de su elaboración en el Centro Ocupacional. También encontramos un muestrario de los materiales básicos con los que se confeccionan los monigotes.

Los papagüevos más antiguos que se muestran en la exposición son los de la Asociación de Vecinos de El Palmar, que a finales de la década de 1990 recuperaron en sus fiestas locales esta tradición. Desde 2012, por iniciativa de la Parranda de Teror y del Ayuntamiento se han promovido talleres de elaboración de papagüevos que luego se han sacado a la calle en las fiestas del Pino.

Esta es la primera ocasión en la que se pueden ver juntos casi todos los papagüevos que hay actualmente en el municipio.