El crítico de arte y escritor grancanario Jonathan Allen presenta esta tarde, a las 19.30h, su último libro El último mecenas y otros cuentos de creadores canarios (Editorial Idea) en el Museo Poeta Domingo Rivero. Se trata del cuarto libro de cuentos del autor, donde "se ocupa de los personajes de la comedia del arte insular y de sombras que le han ayudado a entenderse mejor en los diversos momentos de su vida", según indica el prologuista Franck González.

En su libro, Allen refleja que el tiempo compartido es lo único importante de sus vidas y, en este sentido, el autor reúne en sus páginas a este grupo de viejos conocidos "para levantar una memoria literaria de un tiempo agotado", señala González. "Desnudados de toda inmediatez, el autor los viste de nuevas galas para su definitivo amortajamiento en este volumen", indica el próloguista, "los convierte, y nos convierte a todos, de caracteres de novela de aventuras y de actrices dramáticas y cómicos de vodevil a personajes de cuentos".

Graduado en Filología española y francesa en Cambridge, Jonathan Allen (Las Palmas de Gran Canaria, 1963) es profesor de la ULPGC desde 1995 y este es su quinto libro de Ediciones Idea, después de Julia y la guillotina (2013), que fue traducida al francés. Las Palmas de Gran Canaria, 19.30 h. Museo Poeta Domingo Rivero. Calle Torres, 10.