Tras el pregón y la Fiesta de la Sábana del sábado en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, este domingo el Carnaval de Las mil y una noches trasladará su centro al gran escenario del Parque de Santa Catalina, con el turno de las mascotas y las comparsas infantiles.

Los diez perros inscritos hasta el momento participarán, a partir de las 11.00 horas, en el Carnaval Canino. El patrocinador del acto, Affinity Advance, regalará al ganador 14 kilos de alimento; al segundo premio, 7.5 kilos y, al tercero, 3 kilos. Además, ofrecerá una muestra a cada participante.

De esta forma, uno de los apartados más llamativos de estas fiestas alcanzará su sexta edición, tras haber alcanzado en pasados años gran popularidad. En este desfile de perros disfrazados que van acompañados de sus dueños, la imaginación, unida al respeto a los animales y a su bienestar, es el único límite.

Al Carnaval Canino le corresponderá estrenar el gran escenario de este año. Por la tarde, a las 19.00 horas, las ocho comparsas infantiles -Brisa de Volcán, Chiramay, Estilo Junior, Yoruba, Cubatao, Balos Bailongo, Lianceiros Junior y Kisamba- actuarán en este mismo orden en el concurso que llevará el ritmo y color al recinto del Carnaval.

La cantera tiene una gran importancia en las fiestas de la ciudad. El concurso de comparsas infantiles es una de las pruebas de que el sentir carnavalero se vive desde la más tierna edad. Los grupos que se presentan actúan ante un público que aplaude no sólo el ritmo, la coreografía y el vestuario, sino también la energía y la ilusión con que los niños afrontan la puesta en escena del trabajo de todo un año.

Presentadores

El humorista y presentador Baby Solano será el encargado de introducir a los participantes en el Carnaval canino.

Y respecto al concurso infantil, el periodista de Televisión Canaria y presentador del programa Canarias Hoy, en la misma cadena, Victorio Pérez, presentará a las ocho comparsas infantiles que participarán en el concurso de esta edición de las carnestolendas.