El Cicca acoge esta tarde, a las 19.00 horas, la proyección de la película Sé fiel a ti mismo (Anatole Litvak, 1942), en el marco del ciclo de cine Escapar de la guerra para triunfar en Hollywood, que impulsa la Asociación de cine Vértigo.

Con este ciclo, la asociación ha querido rendir homenaje a cinco grandes directores europeos durante los meses de enero y febrero, que culmina el próximo lunes 23 de este mes, con Cuando los mundos chocan (Rudolph Maté, 1951). Las películas se proyectan en versión original con subtítulos en español y la entrada es libre.

La cinta Sé fiel a ti mismo gira en torno a la historia de Prudence, una inquieta jovencita nacida en el seno de una aristocrática familia. Alarmada por los acontecimientos bélicos, decide alistarse en el ejército. Para facilitar que a una amiga se le declare su novio, ella acepta la compañía de Clive, un tipo desencantado, que por oscuros motivos ha desertado. Surgirá el amor, pero deberán clarificar sus posiciones. La cinta obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Óscar.

Los otros títulos que se han exhibido en este ciclo son Amor en la oficina (Otto Preminger, 1937) y La venganza de Frank James (Fritz Lang, 1940) y el próximo lunes, nueve de febrero, se exhibirá Días sin huella (Billy Wilder, 1945).

El propósito de este ciclo cinematográfico es revisar la filmografía de cinco grandes cineastas que emigraron de Euopa a Hollywood para escapar del duro escenario que se dibujó en el continente europeo tras las dos guerras mundiales. Por esta razón, la Asociación de cine Vértigo ha diseñado un ciclo de cinco películas para exhibir un pequeño muestrario del salto de calidad que dio el cine estadounidense después de este periódico bélico. Las Palmas de Gran Canaria, 19.00 h. Cicca. Alameda de Colón, 1.