El Auditorio Alfredo Kraus será el escenario en el que se estrenará el próximo 15 de febrero un proyecto que servirá de escaparate a varios profesionales especialistas en instrumentos de viento.

Se trata de la Gran Canaria Wind Orchestra, una agrupación que nace de la inquietud por la superación profesional y la inexistencia de una orquesta de tales características en Gran Canaria. Ha sido impulsada por un grupo de profesionales destacados de la geografía isleña, que de forma altruista se han unido por un objetivo común: la transmisión de sensaciones a través de la máxima exigencia interpretativa que requiere una orquesta de viento.

La Gran Canaria Wind Orchestra, a través de la interpretación de repertorio original creado por compositores en su mayoría aún vivos, permite la oportunidad de interactuar con la actualidad musical y de primer nivel europeo, ofreciendo un espectáculo sonoro que no deja a nadie indiferente.

La formación GCWO se presenta al público con un programa llamado 'Pueblos y Culturas' y estarán dirigidos por el maestro Jose R. Pascual Vilaplana, el cual conducirá al público a descubrir los sonidos de los instrumentos de viento y percusión.

La plantilla está compuesta por todas las especialidades de viento, percusión, cellos y contrabajos, regalando una mezcla de texturas y timbres a través de los cuales se logra el objetivo que la Gran Canaria Wind Orchestra tiene por bandera, que es ofrecer a su público buena música. Las Palmas de Gran Canaria, 15 de febrero, 11.30 h. Auditorio Alfredo Kraus