La orquesta Les Musiciens du Louvre Grenoble actúa hoy, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, dentro de la 31ª edición del Festival Internacional de Música de Canarias. Fundada en 1982 por Marc Minkowski , Les Musiciens du Louvre Grenoble insuflaron nueva vida a los repertorios del Barroco y a las eras clásicas y románticas, interpretadas con instrumentos de época.

Durante los últimos treinta años, la orquesta llamó la atención con sus reinterpretaciones de las obras de Haendel, Purcell y Rameau, pero también Haydn y Mozart, y más recientemente Bach y Schubert. También es bien conocida por su interpretación de la música francesa del siglo XIX: Berlioz (Les Nuits d' été, Harold en Italie), Bizet (L' Arlésienne), Massenet (Cendrillon), entre otras.

Sus últimos éxitos operísticos incluyen una Gala Mozart para el trigésimo aniversario de la orquesta y de los Cuentos de Hoffmann, de Offenbach, en la Salle Pleyel de París, El holandés errante de Wagner (Opéra de Versalles, MC2 Grenoble, Konzerthaus de Viena , Palau Música de Barcelona); y Lucio Silla de Mozart (Mozartwoche, Festival de Verano de Salzburgo, Festival de Música de Bremen). A principios de 2013, la orquesta realizó una gira en Asia, que la llevó a Tokio, Shanghai o Jakarta.

La temporada 2013 - 2014 rindió homenaje a Gluck con Alceste, en la Opéra Garnier y a Orfeo y Euridice en Salzburgo y Grenoble.

El festival Internacional de Música de Canarias finalizará el próximo 13 de febrero. Las Palmas de G. C, 20.30 h. Auditorio Alfredo Kraus.