Gran Canaria Espacio Digital, en Schamann, inaugura este jueves 12 de febrero con la proyección de la película 'Drácula vuelve de la tumba', de Freddie Francis, el nuevo ciclo 'Cine con química', que se celebrará hasta el mes de junio con el objetivo de recuperar la magia del cine a través del viejo formato del celuloide.

Los otros cinco filmes que conforman el programa de esta iniciativa, seleccionados por el experto restaurador de películas José Artiles, son: 'James Bond contra Goldfinger', de Guy Hamilton (26 marzo); 'E.T.', de Steven Spielberg (30 abril); 'Cantando bajo la lluvia', de Gene Nelly y Stanley Donen (21 mayo) y, 'Tiburón', de Spielberg (25 junio).

Todas las películas que se exhiben a las 19.30 horas con entrada libre hasta completarse el aforo de la sala de proyecciones de Gran Canaria Espacio Digital, irán precedidas de una charla previa que correrá a cargo del coordinador de este ciclo, José Artiles, quien comentará un tema relacionado con el filme correspondiente.

Según informa el Cabildo de Gran Canaria, este ciclo pretende recuperar la magia del cine,"volviendo a la emoción del original de estos filmes, aunque haya que admitir algún fallo en la pantalla y se aprecie el célebre sonido, para muchos arrullador, de la mecánica de la máquina de proyección", sostiene el técnico canario, quien se lamenta que la gran mayoría de los laboratorios españoles hayan ido reconvirtiéndose y cerrando conforme avanza lo digital. Las Palmas de GC, 19.30 h. Cádiz, 34. Schamann.