El Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que dirige Isabel Pascua, colabora con la Asociación Promuscan en la organización de la actividad Óperas de Bolsillo 2015 que engloba la representación de cuatro "mini óperas". La actividad tendrá lugar el martes 10 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en el Paraninfo de la sede institucional de la ULPGC, y la entrada será gratuita y libre hasta completar el aforo de la sala.

El programa contempla la representación de las mini óperas: El Cuadro, con música de Ernesto Mateo y texto de Lothar Siemens; El Desahucio, con música de Arístides Pérez Fariña y texto de Arístides Pérez y Lothar Siemens; Palimpsesto, con música de Juan Manuel Ruiz y texto de Diego Valverde Villena; y El sacrificio de Euterpe, con música y texto de Leandro Ramos Peña.

El equipo artístico que se encargará de la representación de las obras correrá a cargo de los colores de voces Estefanía Perdomo (soprano), Antonio Trejo (tenor), Sebastiá Peris (barítono); los músicos Juan Manuel Díaz (violín), Rocío Campos (clarinete), José Vicente Guerra (fagot), Adex Alonso (percusión) y Ernesto Mateo (piano); y la dirección estará bajo la batuta de Ernesto Mateo (director musical) y Carlos Alonso Callero (director de escena). El proyecto fue seleccionado el pasado año por la SGAE en su convocatoria de Ayudas a Asociaciones para proyectos artístico concretos. Las Palmas de G.C. 10 de marzo, 20.30 h. Paraninfo de la ULPGC.