El centro de arte La Regenta acoge desde el jueves 12 de febrero una exposición con el trabajo desarrollado por Ediciones Carne. Después de dos años de recorrido y con varios proyectos en marcha, la muestra que estará abierta al público en este espacio hasta el 4 de abril es un recorrido por la trayectoria del sello, en la que se abunda en el fundamento de una editorial que nació con el propósito de acercar las técnicas de reproducción gráfica a los artistas de generaciones jóvenes.

Hasta la fecha, en esta colección, han participado las firmas de Carlos Rivero, Laura Gherardi, Juana Fortuny, Alexis W, Marco Alom y Cristina Gámez.

Cada número monográfico se aproxima al imaginario del artista. Para algunos se trataba de una experiencia novedosa, ya que no habían hecho grabado o sólo habían trabajado en él de forma esporádica, teniendo que convertir sus obras en piezas reproducibles y sobre objetos que en un principio no estaban pensados para estas técnicas. Eso les ha permitido salirse de los márgenes en los que a veces se mueve esta disciplina, convirtiéndose este hecho en uno de los alicientes de estos trabajos editoriales. Muchos utilizaban métodos digitales, pero no tanto otros más antiguos como el aguafuerte, la aguatinta o los linóleos.

Para el impulsor del proyecto artístico-editorial, Carlos Rivero, "interesa fabricar libros de artista en los que el diseño, los textos y las imágenes funcionen como un todo, interactuando así entre varias disciplinas para crear un proyecto global". Destaca que "en tiempos de crisis es interesante tener en cuenta el precio. Al ser objetos reproducibles su coste es muy bajo y son muy asequibles". Ediciones autofinanciadas costeadas inicialmente por los protagonistas y que "se han ido pagando con los beneficios de los anteriores números". Las Palmas de GC. León y Castillo, 427