La bailarina, actriz y directora Paula Quintana presenta hoy y mañana, a las 20.30 horas, en la Sala Insular de Teatro la obra Pieles, un espectáculo que une géneros como la danza contemporánea y el flamenco con la reflexión y el humor más absurdo.

Según Paula Quintana, creadora e intérprete, el proyecto supone "un viaje emocional que busca la reconciliación con la humanidad de los sentimientos. Vivir y dejarse vivir frente a una extendida necesidad de sacar conclusiones, de obtener resultados. Dejar que las pieles huelan, suden, sangren, cambien, sientan". En Pieles, participan Caco Luque con su tema musical Collage, y la iluminación es de Grace Morales.

La tinerfeña Paula Quintana ha desarrollado desde la infancia una formación en danza clásica, contemporánea y flamenco. Ha acuado en espacio como el Grand Palais de Paris (Urban Bólero, Collectif Bounces&Sounds, Francia); en el Royal Albert Hall de Londres y Teatro Caser Calderón de Madrid (Kataka, Francia-España), o en numerosos cuadros flamencos como solista (Madrid, Dubai?).Ahora mismo, compagina sus interpretaciones para artistas consagrados, con la realización de proyectos de creación propia. Dentro de sus creaciones actualmente en cartel se encuentra Latente. También está trabajando en el próximo estreno de Amarga Dulce (danza y teatro clásico, sobre la figura de Dulcinea del Toboso), seleccionada para el Festival Internacional de Teatro Clásico Almagro Off 2015. Las Palmas de G. C., 20.30 h. Sala Insular de Teatro, Avda. Primero de Mayo, s/n.