El teatro Cuyás acoge hoy, a las 20.30 horas, la sexta edición de Across Hip-hop Las Palmas de Gran Canaria, un proyecto pedagógico y cultural que acerca la danza a los jóvenes de la ciudad a través de uno de los estilos de mayor éxito entre ellos. El resultado de más de tres meses de intenso trabajo con 150 jóvenes podemos verlo en la muestra que todos ellos representarán, por tercer año consecutivo, sobre las tablas del Teatro Cuyás.

Bajo la producción de Qué Tal Estás Producciones y la dirección de Natalia Medina, Across Hip-hop Las Palmas de Gran Canaria emplea la danza para educar en el gusto por la cultura, ayudando así al joven a mejorar su formación, encaminándolo hacia nuevas formas de expresión. El proyecto trabaja, además, con valores como la integración, la comunicación, la tolerancia, la disciplina y el trabajo en equipo.

Across Hip-hop Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un grupo de alumnos en cada uno de los cinco distritos capitalinos que, para la muestra final, trabajará con el resto de sus compañeros. Todo está diseñado para que los jóvenes experimenten el trabajo que requiere la puesta en marcha de un espectáculo real, desde los ensayos, los movimientos en escena, las entradas y salidas, los saludos, etcétera, hasta lo más importante, vivir la experiencia de actuar ante el público.

Desde hace cinco años, Across Hip Hop acerca la danza a los jóvenes de la ciudad. La danza como vehículo para acercarse a las artes escénicas. La danza como método de trabajo para aprender la importancia del esfuerzo y del trabajo en equipo. Y la danza como elemento de cohesión entre los jóvenes.

Entre todos ellos, 25 lo hacen por segundo año y su experiencia sirve como estímulo y elemento integrador para los 125 alumnos debutantes. Los jóvenes de tres de las cinco clases creadas -las correspondientes a los distritos Centro, Ciudad Alta y Tamaraceite - Tenoya - San Lorenzo- comenzaron sus clases el 15 de enero; los inscritos en Isleta - Puerto - Guanarteme lo hicieron 16 de enero y, por último, los del distrito Vegueta - Cono Sur - Tafira comenzarán sus clases el 19 de enero. Las Palmas de Gran Canaria, 20.30 horas. Teatro Cuyás.