La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrecerá hoy el décimoctavo concierto de la temporada de abono 2014-2015 a las 20.30 h., en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El programa, que será dirigido por el maestro Georg Fritszch, incluirá el estreno de una obra de la compositora grancanaria Laura Vega que lleva por título Ángel de luz, un doble concierto para percusión, orquesta de cuerdas y arpa realizado por encargo de la Fundación SGAE y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) y que tendrá como intérpretes al Per-QT Dúo, formado por Francisco Navarro y David Hernández, timbal solista y percusionista de la OFGC respectivamente. Laura Vega ha dedicado la pieza a los miembros de Per-QT Dúo,

La OFGC incluye en su programa una pieza de Ferruccio Busoni que se interpreta por vez primera en la temporada, Tanz-Walzer. Con esta composición Busoni rindió homenaje a Johann Strauss, siguiendo un diseño que consta de una introducción y luego una secuencia de valses.

Cerrará el concierto un auténtico clásico del romanticismo, la Sinfonía nº 2 de Brahms, en la que el compositor hamburgués logra un perfecto equilibrio entre la tensión dramática y la efusión lírica.

Laura Vega mantendrá un encuentro coloquio previo al concierto en la Sala Gabriel Rodó de la sede de la OFGC, a las 19.30 h., de carácter libre. Las Palmas de GC, 20.30 h. Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria