La Filmoteca Canaria, en colaboración con Fimucité, el Festival Internacional de Música de Cine de

Tenerife, organiza un ciclo homenaje al compositor francés François de Roubaix (Neuilly-sur-Seine, Francia, 1939 - Tenerife, 1975), con motivo del 40º aniversario de su muerte en Los Cristianos, el 20 de noviembre de 1975.

El ciclo proyecta hoy la película Diabólicamente tuyo (1967), de Julien Duvivier, protagonizado por Alain Delon, Senta Berger y Peter Mosbache, y con música de François de Roubaix. La cita será a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada.

El filme gira entorno a Georges que tiene un accidente de coche tras el que pierde la memoria. Poco a poco parece que la va recuperando cuando aparecen en el hospital su esposa y su mejor amigo. Una vez en su casa de campo, comienza a darse cuenta de que hasta ahora ha sido un hombre bastante despótico, que ha ganado mucho dinero con negocios nada limpios. Pero hay más, ya que algunos recuerdos que vienen a su mente le hacen sospechar que es otra persona.

El compositor François de Roubaix era un enamorado de Canarias, a donde acudía periódicamente con su familia para practicar su deporte favorito, el submarinismo.

Precisamente practicando buceo murió de forma accidental a los 36 años y está enterrado en Arona (Tenerife). Músico autodidacta, De Roubaix no recibió educación musical formal, pero a los 15 años se interesó por el jazz y formó una banda de música. Las Palmas de Gran Canaria, 20.30 h. Teatro Guiniguada.