The Paper Club alberga este viernes 12 de junio el primer concierto en Canarias de la banda valenciana La Habitación Roja, que celebra con la presente gira sus veinte años de carrera. La actuación de este grupo referente del indie pop nacional empieza a las 23.00 horas, y las entradas ya están a la venta al precio de 15 euros en el Tiramisú y en la Pizzería Scooters. El día del concierto se pueden comprar en puerta a un precio de 18 euros. También se pueden adquirir en entrees.es.

El de La Habitación Roja es uno de los mejores ejemplos posibles de carrera de fondo en la historia de la música popular en España. Veinte años publicando canciones sin parar, con nueve discos oficiales y montones de singles y EPs, y una coherencia y constancia que ha provocado que cada disco suponga un paso más hacia el altar de los clásicos. En definitiva, La Habitación Roja nunca han bajado el listón a la hora de publicar estribillos mágicos con letras que llegan directamente al corazón.

Durante todo 2015 celebran el 20 aniversario de la banda, con una gira con repertorio nuevo, conciertos especiales, ediciones de coleccionista de sus discos, etc. Y el festival Contempopránea ha anunciado que serán homenajeados en su próxima edición, en donde las bandas participantes harán versiones de sus canciones.

Además, este año, los Premios de la Música Independiente (MIN) reconocieron a La Habitación Roja con el galardón de mejor disco de pop de 2014. El jurado, compuesto por 67 profesionales de instituciones y medios de comunicación, eligió el último disco del grupo, 'La moneda en el aire', como el más destacado en su campo. La Habitación Roja pueden estar satisfechos por cumplir con dos de sus frases más repetidas desde hace tiempo: que su mejor momento es el presente y que su último disco es el mejor de todos. En plena celebración de dos décadas de música, pocos más pueden presumir de lo mismo.

Los integrantes de La Habitación Roja son Jorge Martí (voz y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo), José Marco (batería) y Jordi Sapena (guitarra y teclados).