Las entradas para el concierto que ofrecerán el 3 de octubre Los Sabandeños, por su 50 aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, están a la venta a partir de este lunes, según fuentes de la organización.

Los Sabandeños actuarán junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y la cantante Mary Sánchez.

Este será el único concierto que ofrecerán en el archipiélago y estará dividido en dos bloques, con una primera parte en la que ofrecerán una selección de sus temas más conocidos y una segunda en la que interpretarán fragmentos de su obra cumbre, "La Cantata del Mencey Loco", junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

El concierto será grabado por TVE, según ha informado la organización, que recuerda que Los Sabandeños comenzaron su actividad musical en 1966 en el entorno universitario de La Laguna, cuentan con más de setenta trabajos discográficos en el que se recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas.

El grupo ha abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folclórico canario y ha difundido el cancionero latinoamericano.