La Casa de Colón, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y las Casas-Museo Pérez Galdós, Tomás Morales, León y Castillo y Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, gestionados por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, abren hoy sus puertas de forma gratuita e invitan a la población a disfrutar de su amplia oferta expositiva y contenidos museográficos.

Cabe recordar que a la oferta permanente de los citados museos, se suma estos días, y hasta el 18 de septiembre, la exposición temporal El paisaje en la colección de la Casa de Colón, un acercamiento al paisaje a través de una selección de piezas de diversos artistas cuya producción plástica va de finales del siglo XIX a los años 70 del siglo pasado.

Además, la jornada de puertas abiertas se hará extensiva a las slas de arte de San Antonio Abad y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), que exhiben, respectivamente, las exposiciones Agujero Negro, del artista grancanario Raúl Artiles, y Lecciones de Historia, comisariada por Octavio Zaya. Presentada este jueves, la primera se articula en torno a una selección de trabajos producidos por el artista a lo largo de este año, que comprende una veintena de obras de dibujo, en carboncillo sobre papel, y una intervención site specific creada en una de las paredes del espacio museístico. Por su parte, Lecciones de Historia está integrada por obras de 13 artistas procedentes de cuatro continentes y reconocido prestigio internacional y cuya obra cuestiona los relatos dominantes del neoliberalismo. Las Palmas de GC. Red de museos del Cabildo de Gran Canaria.