El crítico cinematográfico y colaborador de LA PROVINCIA/ DLP Luis Roca estará hoy miércoles, 9 de septiembre, a las 20.00 horas, en la librería Canaima (calle Senador Castillo Olivares, 7) para abordar el tema de la Fotografía en el cine rodado en Canarias, en el marco de la I Semana del Libro y la Fotografía. Roca destacará algunos interesantes directores de fotografía canarios, como Juan Antonio Castaño. Recientemente, el crítico cinematográfico ha impartido un curso sobre el audiovisual y sus oportunidades ante el boom de rodajes en las Islas.

La I Semana del Libro y la Fotografía incluye diferentes eventos en los que hay letras, imágenes y música, con coloquios, entrevistas, presentaciones, conciertos y todo entre libros y fotografías. El Sillón de Canaima y la Escuela Canaria de Fotografía (ECFI) ponen en marcha esta oferta cultural con la intención de acercar a la ciudadanía diferentes formas de ver, leer y aprender a través de las miradas particulares de autores/as y expertos/as que abordan diferentes temáticas en las que la Literatura y la Fotografía se dan la mano.

Para mañana jueves se ha reservado el espacio que merece la fotografía analógica y Cris López Noda (Studio Las Coloradas) ofrecerá una conversación en torno a cómo leer libros de fotografía y la vuelta al libro en el área fotográfica. El viernes, el colofón será musical. La banda Caravansar, que tiene su raíz en Gáldar, ofrecerá un concierto íntimo entre libros. Este grupo explora diversos mundos sonoros a través de instrumentos como el violín, la darbuka, el pandero, la tabla hindú, el laúd árabe o la banglama. Mienras tanto, se proyectarán las fotografías enviadas al concurso cuya temática es la Fotografía y Literatura convocado para esta semana y cuya participación es libre. Librería Canaima, 20.00 horas. Senador Castillo Olivares, 7.