Pedro Halffter dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria hoy, a las 20.30 horas, en el auditorio de Teror, con un concierto extraordinario dentro del programa cultural que con motivo de las Fiestas del Pino organiza el Ayuntamiento del municipio norteño, con la colaboración del Cabildo grancanario.

Pedro Halffter, director artístico y titular de la OFGC, dirigirá un programa de corte popular que incluye la Música de ballet de El Cid de Massenet, la Polonesa de Eugenio Onegin de Chaikovski, las Danzas húngaras 1 y 5 de Brahms, así como el Finale de la Sinfonía nº 9 Del Nuevo Mundo y la Danza eslava nº 8 de Dvorak. Las entradas son gratuitas y pueden retirarse desde dos horas antes del comienzo del concierto en la taquilla del Auditorio de Teror.

El programa comienza con dos piezas de ópera. Así, el color español de El Cid se manifiesta en este ballet del segundo cuadro del segundo acto, que transcurre en la gran plaza de Burgos y que, durante unos veinte minutos. La obra muestra la riqueza y variedad regional de sus siete números: Castillane, Andalouse, Aragonaise, Aubade, Catalane, Madrilene y Navarraise. En cuanto a la Polonesa de Eugenio Onegin está considerada como una de las partes más intensas de esta bella ópera lírica, basada en la novela homónima de Alexander Pushkin. La historia se refiere a un héroe egoísta que vive lo suficiente para lamentar su displicente rechazo del amor de una joven y su descuidada incitación a un duelo fatal con su mejor amigo. Auditorio de Teror, 20.30 h. Plaza de Sintes s/n.