Félix Albo presenta hoy en el Auditorio de Teror, y mañana en la Sala Insular de Teatro de la capital grancanaria la misteriosa historia de El pueblo de los Mellados, show recomendado por los profesionales de la Comisión de Teatro y Circo de la Red Nacional de Teatros.

Albo, que cumple 20 años en el mundo del espectáculo, califica este delirante montaje, que mezcla con precisión humor e intriga, como la historia de misterio más divertida que jamás se haya imaginado. "Se trata de uno de los montajes más divertidos que tengo en mi repertorio. Es una historia de misterio e intriga en la que van apareciendo sucesivamente personas asesinadas a las que les falta un diente. Es disparatado y se mueve en un ambiente rural que todo el mundo reconoce, en el que se habla de un santo, un médico, un guardia civil, un cura... Juego con el humor casi surrealista y con los tópicos que todos asumimos como sociedad", indicó el humorista.

En ella, cuatro asesinatos perturban la vida de un tranquilo pueblo de costumbres variopintas. Lejos de devolverle la paz, la investigación llevada a cabo por un guardia civil autóctono, un alto cargo y dos agentes en prácticas venidos desde la capital altera aún más a los pobres lugareños. Hay sospechosos, sí, pero también un santo, un forastero, una moza de Beniel (Murcia) y un sinfín de personajes más, incluidos los muertos: un panadero, un campanero, un pescadero y un enterrador.

La descripción de todos esos personajes y de los espacios, la sucesión de los hechos, las notas al margen, la gestualidad y el gran dominio de la palabra de Albo impactan y hacen reír a los espectadores que, durante la hora y pico que dura la obra, asisten atónitos a una cascada de hilarantes situaciones. Auditorio de Teror, 20.30 horas. Plaza de Sintes, s/n