Síguenos en redes sociales:

El cómico David Guapo presenta su monólogo 'No nos frunjan la fiesta'

El barcelonés descubre al público grancanario su nuevo espectáculo, a las 19.00 horas, en el Paraninfo de la ULPGC

El cómico David Guapo presenta su monólogo 'No nos frunjan la fiesta'

El cómico barcelonés David Guapo trae su exitoso monólogo No nos frunjan la fiesta al Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), esta tarde, a las 19.00 horas. El que se erigiera en Monologuista Revelación en el año 2011 por sus diversas apariciones en el espacio humorístico El Club de la Comedia, afirma que su show "no dejará indiferente al público grancanario".

El cómico afirma que este es un espectáculo "cargado de humor, música e improvisación", donde la única clave de su enganche con el público reside en "la naturalidad, la cercanía y cierta dosis de improvisación". Esta última constituye "una parte muy importante del monólogo", afirma, "para no aburrirme a mí mismo y para no aburrir a quienes me hayan visto más de una ve".

Aunque sus inicios se desarrollaron en el mundo de la composición musical, su vocación afloró, poco a poco, en el terreno de la comedia. A este respecto, el cómico sostiene que la virtud del sentido del humor "es innata, pero también se puede aprender; dependes mucho de la materia prima", afirma. "Todo el mundo puede entretener con una guitarra, pero cantar bien, componer un disco, defenderlo en directo, emocionar... Eso está al alcance de muy pocos", reflexiona. Además de sus actuaciones en recintos en directo, son ya más de tres años en el mundo de a televisión, siempre en un nivel alto de la comedia a través de programas como Buenafuente, El Hormiguero y Nuevos Cómicos de Paramount Comedy. No obstante, cuenta con más de 10 años de humor en directo, siempre trabajado con material inédito.

Guapo desgrana y transforma en sonrisas y carcajadas distintas temáticas y aspectos cotidianos del día a día, pero su diana principal son las relacionesde pareja, "porque todo el mundo lo ha vivido, como hijo, como padre, como pareja; así que todos saben de lo que hablo cuando analizo las relaciones de pareja", señala. No obstante, el humorista también defiende las ventajas de saber reírse de uno mismo. "Más que una virtud es una obligación; creo que tomarse demasiado en serio a uno mismo puede llegar a deprimirte a ti y a tu entorno", afirma.

¿Y de dónde extrae Guapo todo este material para sus disertaciones? "El bar te da muchas tablas", afirma el cómico, sin ambages, "El bar es el campo de batalla en toda regla, nadie te defiende, ni el dueño del local ni el público, te lo tienes que ganar, no hay nombres propios y a nadie le importa de dónde vienes o a dónde vas; sólo si haces reir o puedes emocionar con tu música; el bar es lo más justo que puedes vivir como artista porque, si lo haces bien,la gente te escuchará", revela.

Asimismo, el barcelonés realizó el año pasado alrededor de 180 actuaciones y colgó el cartel de "entradas agotadas" en nada menos que 161 actuaciones sobre este total. Además, mantiene el mismo ritmo de ventas en 2015, con un porcentaje de ocupación en teatros que asciende al 92%.

En cuanto a sus próximos proyectos, en la agenda de Guapo figuran planes en el cine, la televisión, la música y, por supuesto, la comedia. "Tengo una productora, con la que comenzaré a hacer proyectos en Televisión Española", revela. "Además, el cinco de diciembre se estrena una película en la que actúo por primera vez, a nivel de largometraje, titulada Barcelona Noches de Invierno, una comedia romántica", añade, "mientras que, a nivel de gira, mi objetivo es seguir pisando escenarios, que es lo que más me divierte". "Y musicalmente, igual tengo una sorpresa para 2016". Pero hasta ahí puede llegar. Las Palmas de G. C, 19.00 h. Paraninfo de la ULPGC. Juan de Quesada, 30.

Pulsa para ver más contenido para ti