Maspalomas acogerá esta próxima semana una gran variedad de espectáculos y actuaciones musicales con motivo de la segunda edición del Maspalomas Winter Pride. El evento, que se celebrará desde este lunes 9 hasta el domingo 15 de noviembre, espera contar con más de 20.000 asistentes.

El orgullo gay de invierno contará con las actuaciones de Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014, y "The Three Degrees", grupo de fama mundial procedente de los EEUU, entre otros artistas, que actuará en un escenario con 40.000 vatios de sonido y 60.000 de iluminación con tecnología led.

Entre las novedades de esta segunda edición figura la "Caminata-Orgullo" que recorrerá la Avenida de Tirajana de Playa del Inglés, en la que se invitará a participar a los asistentes con la bandera de su país para "celebrar la libertad". Asimismo, destacan las actividades del Carnaval Alemán en la playa de Maspalomas, la fiesta de la cerveza o la "Dream Night", con actuaciones de los drags ganadores en los carnavales de Maspalomas, Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

La empresa organizadora, Emiel Wijnberg, señala que el Winter Pride Maspalomas 2015 tendrá como lema la "Libertad y unidad" y ofrecerá un programa de espectáculos gratuitos, "algo único en el mundo debido a la calidad y nivel del evento". Wijnberg ha destacado que el éxito de participación y negocio generado en el sur de Gran Canaria en la primera edición del evento ha incrementado el apoyo de los patrocinadores, "lo que potenciará a Maspalomas como el mejor destino 'gayfriendly' de Europa".

El concejal de Festejos y Eventos de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, ha felicitado a la organización por conseguir convertir este gran evento en un reflejo del destino turístico, "el número uno para el sector LGTB". "Maspalomas, probablemente, sea uno de los municipios de España con mayor número de espectáculos multitudinarios de calidad al año, con eventos consolidados como el Carnaval Internacional, el Gay Pride y el Winter Pride", ha destacado el edil.