El artista Luis Eduardo Aute brinda un concierto esta noche, a las 21.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, en la que repasa los grandes clásicos de su larga trayectoria musical en el marco de la gira Giralunas. El espectáculo, que se celebró anoche en Tenerife, comenzará con la proyección del cortometraje de animación Vincent y el Giraluna, dibujado, musicado y dirigido por Aute. A lo largo del concierto, el artista repasará temas imprescindibles de su amplia carrera musical, como pueden ser Al alba, Pasaba por aquí, De alguna manera o Aleluya nº7, entre tantos otros.

La gira Giraluna surge tras la publicación del disco-video homenaje Giralunas, en 2015, en el que participan jóvenes artistas de la nueva generación de cantautores, como pueden ser Xoel López, Andrés Suárez, Estopa, Leiva o Vanesa Martín, que llevan los clásicos de Aute a su terreno y los recrean con su propio estilo.

Aute es músico, poeta, pintor, escultor y cineasta. El artista total, que emana arte por los cuatro costados y ha construido una obra inmortal que ha marcado a distintas generaciones. Sus letras cuentan historias, despiertan amores y desgarran sentimientos. Querido y admirado por sus seguidores y sus compañeros de profesión, irrumpió en la música para compartir su maestría y llenar los escenarios de arte con mayúsculas. Desde sus inicios no ha dejado de escribir canciones para otros intérpretes, grabar sus propias composiciones e incluso editar más de una treintena de discos. Las Palmas de G C, 21.00 h. Auditorio Alfredo Kraus, Paseo de Las Canteras.