Todo el dispositivo organizativo está preparado para la celebración, este sábado, de la tercera edición de la LPA NightRun, una prueba que coorganiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que tuvo que ser cancelada el pasado sábado 24 de octubre como medida preventiva ante las lluvias torrenciales caídas en la isla.

Las circunstancias meteorológicas obligaron entonces a suspender la prueba pero, dado el interés manifestado por los atletas inscritos en la celebración de la misma, se trabajó desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la empresa organizadora DG Eventos para fijar una nueva fecha de celebración que, finalmente, se concretó en el 7 de noviembre.

La nueva fecha ha obligado a los organizadores a establecer una pequeña modificación en el trazado de la carrera, concretamente, entre los kilómetros 8 y 9, en un tramo de 250 metros entre el Centro Comercial El Muelle y la avenida José Mesa y López: inicialmente, los corredores debían atravesar el pasaje entre los edificios Élder y Miller, pero, al coincidir el sábado la carrera con la celebración en el Parque Santa Catalina del concierto Gran Canaria 40 Pop Fashion & Friends, se desviarán al vial de servicio del Intercambiador.

El recorrido de esta prueba nocturna obliga a realizar cortes y modificaciones en el tráfico de numerosas calles de la ciudad baja, por lo que el Ayuntamiento realizará un despliegue especial de efectivos de Policía Local, Protección Civil, y Servicio de Tráfico, para garantizar la seguridad de los participantes en la prueba. A partir de las 18.00 horas del sábado se procederá al cierre de las vías por las que discurrirá la carrera, que comenzará a las 20.30 horas. Desde el pasado martes, además, se han colocado carteles informativos en las calles donde estará prohibido aparcar para que los conductores puedan despejar la zona con tiempo suficiente e informando del plan de desalojo de vehículos aparcados a partir de las 8.00 horas de mañana.

A partir de esa hora las vallas de desalojo estarán situadas en determinados tramos de las calles General Mas de Gaminde, Ingeniero Salinas, Alfredo Calderón, Italia, Manuel González Martín, Galicia, Fernando Guanarteme, Pavía, Simón Bolívar, León y Castillo, Pío XII, Maestro Valle, Hermanos García de La Torre, Triana, Malteses, General Bravo, Eufemiano Jurado, Doctor Nuez Aguilar, Fernando Galván, Luis Millares, Doctor Chil y Reyes Católicos.

Además, Guaguas Municipales también ha preparado un dispositivo especial de cambio de rutas para sus líneas durante las horas previas y la celebración de la carrera.

Nada más terminar la prueba, operarios municipales y voluntarios de la organización retirarán las vallas para dejar expeditas a la circulación las vías cerradas. También el servicio municipal de Limpieza desplegará varias cuadrillas a lo largo del recorrido para limpiar los restos de avituallamiento y de cualquier otro tipo que pudieran dejar los corredores durante la prueba.

Por otra parte, la organización ha decidido que aquellos atletas procedentes de fuera de Gran Canaria que se inscribieron para participar en la prueba en su fecha inicial, el 24 de octubre, podrán beneficiarse de un descuento en su inscripción para la próxima edición de la carrera siempre y cuando se compruebe, al finalizar la competición de este sábado, que no han tomado parte en la misma.