La Sala Josefina de la Torre, en el teatro Cuyás, será esta semana epicentro del teatro canario con una nueva entrega de la iniciativa Palabra de Autor y la lectura dramatizada de la comedia de Doble M Un lío padre, que se presenta esta tarde, a las 19.00 horas.

Dirigida por Nacho Almenar y protagonizada por Santi López, Adrián Rosales y Zebensui Felipe, que es también su autor, Un lío padre se adentra en la sala de espera de una maternidad donde Carlos y Diego esperan el nacimiento de sus retoños. Sin embargo, la llegada de Jaime, amigo del primero, dará un inesperado vuelco a los acontecimientos.

El ritmo de esta obra es una comedia de enredo, rápida y directa, que recuerda a las mejores sitcoms televisivas y que será el inicio de una semana especialmente dedicada al teatro canario.

Este año, Palabra de Autor incluye 12 lecturas dramatizadas, así como la realización de dos mesas redondas: Análisis de la nueva dramaturgia emergente en Canarias: estructuras y lenguajes y La autoría teatral canaria, más allá de las fronteras del archipiélago.

Coordinada por el productor Alexis Corujo, la primera (jueves 12, a las 17.20 horas) contará con la participación de Israel Castro y Borja Texeira, mientras que la segunda (viernes 13, a las 17.00 horas) tendrá como ponentes a Yeray Bazo, José Padilla y Javier Cuevas y será moderada por Rafael Rodríguez. En cuanto a las lecturas, el programa contempla textos de Lourdes Rojas, Rayco Marrero, Victoria Oramas, Moisés Morán y Antoni Ramos, entre otros. Las Palmas de Gran Canaria, 19.00 h. Teatro Cuyás