El XLII Rallye de Maspalomas, prueba puntuable para los Campeonatos de Las Palmas de Rallyes de Asfalto (además de los Campeonatos y Copas de Regularidad Sport, cuyos equipos forman parte importante del rallye desde la inclusión de esta modalidad en 2010), se celebrará en el sur de la isla de Gran Canaria durante los días 13 y 14 de noviembre. El rallye cumple así 42 ediciones, habiéndose disputado ininterrumpidamente desde 1974.

La Escudería Maspalomas, organizadora del rallye, plantea este año un rutómetro "atractivo" en el que continúa cobrando especial protagonismo el 'Tramo Espectáculo Ayto. de San Bartolomé de Tirajana', el cual abre la prueba en la tarde-noche del viernes ante miles de aficionados que se concentrarán en las inmediaciones del mercado municipal de Maspalomas. El rallye cuenta con un recorrido total de 276,24 kilómetros, de los cuales 86,66 kilómetros serán de tramos cronometrados.

Toda la infraestructura del Rallye de Maspalomas estará ubicada una vez más en el entorno del Estadio de Fútbol de San Fernando, donde volverá a emplazarse la zona de asistencias, acogiendo además la zona de verificaciones técnicas. Las oficinas del rallye estarán situadas en el edificio del Mayor, junto al aparcamiento del Estadio de San Fernando de Maspalomas, donde también estará la sala de prensa. En esta misma zona se realizará la ceremonia de llegada y la entrega de premios final, centralizando aún más todo el operativo del rallye. Por su parte, la ceremonia de salida se hará conjuntamente con el Tramo Espectáculo en el mercado municipal a partir de las 21.00 horas del viernes.

Ya en la jornada del sábado, el rallye partirá desde la zona de asistencias a las 9.00 horas, para realizar los tramos cronometrados de 'Maspalomas-Fataga' (13,10 kilómetros), 'Las Vallas-Los Cuchillos' (12,10 kms.) 'Los Cuchillos-Las Vallas' (11,25 kms.) y 'San Bartolomé-Fataga' (6,23 kms.), todos ellos repitiéndose en dos ocasiones cada uno. La ceremonia de llegada y entrega de premios se realizará junto a la zona de asistencias a las 20.00 horas.

El rallye cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, además de la buena acogida del municipio de Santa Lucía, por donde discurre parte del recorrido.

Reconocimiento a José María PonceEl vencedor de la pasada edición del rallye, José María Ponce, ha hecho pública su intención de participar en esta ocasión copilotado por su mujer, Isabel Fernández, quien ya le acompañara en competición hace más de veinte años. Con este gesto, José María Ponce se despedirá del BMW M3 que tan buenos momentos le ha dado a lo largo de su carrera deportiva. Por ello, la Escudería Maspalomas y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana homenajearon al piloto durante el acto de presentación de la prueba, entregándosele a José María Ponce una lámina del artista canario José Dámaso, especialmente diseñada para la ocasión, acompañada de un ramo de flores para Isabel Fernández.