Síguenos en redes sociales:

Clapso lleva al teatro Cuyás una versión actualizada del cuento 'La bella durmiente'

La obra se representa del 2 al 4 de enero e incluye un elenco de actores canarios

Clapso lleva al teatro Cuyás una versión actualizada del cuento 'La bella durmiente'

La compañía grancanaria Clapso lleva al teatro Cuyás el musical La bella durmiente protagonizada por Lili Quintana, Yanely Hernández, Maricarmen Sánchez, Rosa Escrig, Mingo Ruano e Iriome del Toro. La obra, dirigida por Israel Reyes se representa los próximos 2, 3 y 4 de enero a las 18.00 horas.

Se trata de una versión actualizada del clásico de los hermanos Grimm ambientada en el Reino de la Música, sobre cuya princesa, futura estrella del rock, recae una maldición: al cumplir los 18 años, se pinchará con la aguja de un viejo tocadiscos. El montaje cuenta con la participación de algunos de los actores y actrices más importantes del panorama artístico canario, como Maricarmen Sánchez, Lili Quintana (muy conocida por su papel de Chona en el programa En clave de ja) o la también televisiva Yanely Hernández, que da vida a Rockola, una bruja mala que, al no ser invitada al bautizo de la princesa, pronuncia la original maldición.

"Bella no dormirá por el pinchazo de una rueca, como ocurre en el cuento original, sino al pincharse con la aguja de una gramola", detalla Hernández, para quien en esta versión se dan cita "música, fantasía, sueño y un despertar con amor". Reyes ha concebido este montaje como una revisión del clásico. La bella durmiente. Un cuento musical incluye adaptaciones de temas de ABBA, Mecano o Alaska realizadas por el músico Germán G. Arias, quien también ha introducido pinceladas más actuales (Lady Gaga, Katy Perry?) en un guiño a las nuevas generaciones. Las Palmas de Gran Canaria, 18.00 h. Teatro Cuyás. Días 2, 3 y 4 de enero

Pulsa para ver más contenido para ti